Princess

Mirador Princess

Es una atracción turística que ocupa casi 1.100 metros cuadrados de base.

Alcanza una altura de 70 metros, permitiendo la vista panorámica de 360º alcanzando hasta 30 km a la redonda, moviéndose a una velocidad adecuada para el deleite de los pasajeros.

Está compuesta por 42 cabinas totalmente climatizas, adaptadas desde su entrada para personas con movilidad reducida (PMR), tienen una capacidad de 8 personas por cabina. Tiene iluminación de 20.000 bombillas led de bajo consumo que hace juegos de luces muy atractivos y espectaculares.

Es una gran novedad en Europa, ya que no existe otra noria transportable de estas características en altura y equipamiento.

Para su montaje se utiliza una grúa de gran tonelaje de 300 toneladas, unos 15 trabajadores directos y hasta 25 indirectos.

Importante es destacar, el complejo sistema de logística, ya que se utilizan en la operación hasta 25 camiones de gran tonelada y casi dos semanas de montaje.

Toda esta operación está siempre supervisada por los técnicos cualificados, para que siempre lo que impere en el montaje sea la seguridad ya que su gran envergadura de hasta 600 toneladas de acero la hacen complicada.

La Noria Mirador Princess, denominada MIRADOR R-85, cumple con todas las normas
y especificaciones europeas para este tipo de atracción internacional.


Su instalación consiste en un gran círculo del que penden unas cabinas para el usuario, denominadas “góndolas”, las cuales describen una circunferencia concéntrica al girar el círculo al que están unidas permaneciendo por propia gravedad permanentemente paralelas al suelo.

El círculo exterior gira a una velocidad de 5 a 6 vueltas por minuto, merced al accionamiento de 16 ruedas neumáticas que ruedan sobre sendas bandas de rodadura las cuales se hallan solidarios a la estructura circular exterior de la atracción.


Cabe destacar también como punto importante e innovador de su estructura, los dos contenedores laterales.

Estos contenedores incorporan una robusta estructura para la recepción de las columnas principales y unos tanques para introducir el agua que servirá de lastre estabilizador. Los contenedores tiene 12 metros de largo por 3 metros de ancho y 3,6 de altura.

Las cámaras de lastre admiten 100.000 litros de agua respectivamente.


Por último, destaca también algo innovador a la vez que curioso, la rueda de giro está apoyada en un eje tipo solidario a las columnas de sustentación por medio de un soporte en forma de escuadra en cada lado y que bloquea al eje tipo con una robusta brida de cerraje.

El eje está obtenido de una barra perforada de calidad ST-52, con un diámetro de 455 milímetros de exterior máximo y 40 milímetros de espesor, y dispone de dos rodamientos de rodillos a rotura SRF, con una carga básica combinada de 850.000 kilos, lo cual contiene un elevado factor de trabajo.

Desarrollo y diseño Cristobal Campos